Goleada del Rising ante New Mexico

Phoenix, Ariz. — Phoenix Rising golea a New Mexico United 5-2, en una noche perfecta para Junior Flemmings que anotó tres goles en el Casino Arizona Field.

El partido comenzó “caliente” con múltiples llegadas de gol para los dos equipos. En una de ellas en tan solo 5’ minutos Romeo Parkes logró vencer el arco de Zac Lubin para poner arriba a New Mexico United. La asistencia llegó por parte de Armando Moreno, quien envió un pelotazo a las espaldas de los centrales del Rising para dejar a Parkes mano a mano contra el portero y con un cabezazo logró abrir el marcador.

El empate no se hizo esperar mucho, a los 17’ apareció Flemmings para poner su primero de la noche. Jon Bakero con una asistencia exquisita de 30 metros dejó a “Flemo” uno contra uno frente al último defensa de New Mexico para luego driblarlo  y definir ante la salida del portero Mizell.

Cinco minutos más tarde al 22’ el delantero Rufat Dadashov se encontró solo en el area chica de Mizell para definir sin piedad, tras recibir un centro al raz de Solomon Asante desde el extremo derecha del área.

New Mexico United intento recuperar el control de medio campo. Sin embargo, se encontró con una presión del equipo dirigido por Rick Schantz que supo leer el juego para mantener el resultado hasta el medio tiempo.

Para la segunda parte el entrenador Troy Lesesne hizo un cambio ofensivo, sacó al defensor Rashid Tetteh e ingresó Sam Hamilton, otro medio campista más para hacer línea de cinco en el medio.

Mientras el equipo visitante se acoplaba al nuevo sistema de juego, Phoenix sumo otro gol a su cuenta. Al 52’ después de un tiro de esquina cobrado por Solomon Asante, el defensor Alec Cochran definió en el area con un cabezazo picado al segundo palo para poner al Rising 3-1.

La recuperación por parte de los dirigidos por Lesesne por fin se hizo anotar. El volante Andrew Tinari recibió el balón después de un tiro de esquina que no fue rechazado por Owusu-Ansah Kontoh defensor del Rising para anotar el segundo de los visitantes.

El juego entró en un lapso donde el cansancio se hacía sentir en los dos equipos, por lo que los entrenadores comenzaron a utilizar los respectivos cambios disponibles.

Rick Schantz ganó la partida y con el ingreso de Jordan Schweitzer y Santi Moar logró darle frescura al medio campo del Rising y en un contra-golpe Jon Bakero envío un centro al raz (jugada preferida de Rick Schantz) para que Junior Flemmings consiguiera su segundo de la noche y alejar al Rising en el marcador 4-2.

Moar quien había ingresado hace algunos minutos logró desbordar por izquierda para asistir a Flemmings al costado opuesto, que definió con potencia para vencer a Mizell y sellar la goleada 5-2 y su tercero de la noche para llevarse el balón a casa.

Con este resultado Phoenix Rising suma 13 puntos en seis partidos jugados y sube al primer puesto de grupo B de la USL Championship. El próximo partido será de nuevo en casa y recibirán la visita de Landon Donovan y el San Diego Loyal, el próximo sábado 15 de Agosto.

SHARE IT: