Phoenix Rising Campeón de la Temporada Regular

El equipo Arizonense se coronó campeón de la temporada regular de la United Soccer League (USL) Championship y reclamó el título de la Supporters Shield, después de un regreso en los últimos minutos en su visita a Nuevo México United.

Ante más de 13,500 personas que se dieron cita en el Isotopes Park en Albuquerque, NM, el Rising demostró una vez más por que ha sido el mejor equipo de la liga a nivel nacional.

En un partido donde le faltó definición en la primera parte, Phoenix Rising FC comenzó perdiendo al minuto 4 con gol de Sandoval tras un centro cruzado desde la banda derecha.

El director técnico Rick Schantz comentó en entrevista exclusiva a 90+Rising que “El equipo no fue contundente en el último tramo del campo de juego” además en el descanso Rick les dijo a los jugadores “Quieren celebrar como ganadores o perdedores?”.

 

Ya para la segunda parte un error por parte de Zack Lubin en la salida de un centro, permitió que el defensor central de Nuevo México United anotara después de que el balón golpeara en su brazo derecho, jugada que el árbitro central Radchuk no consideró como mano.

Pero el espíritu del Phoenix Rising FC no se daba por vencido, los jugadores sabían que los más de 250 aficionados que los acompañaron en el Isotopes Park se merecían celebrar el título dejándolo todo en el campo.

En el minuto 62’ se da el ingreso del héroe de la noche Joey Calistri, quien con 2 goles le dio el punto y la fiesta a los hinchas, plantel y directivas del Rising.

“Estoy muy contento por anotar, pero esto es un  triunfo de todo el equipo” dijo Calistri a 90+Rising al final del partido.

Calistri anotó el primer gol al minuto 74’ y el segundo al  90’ con un remate de media distancia que silenció a todo Nuevo México.

Ahora se vienen tres partidos de la temporada regular. El primero de ellos será este próximo sábado 5 de Octubre desde las 8:00PM ante el Portland Timbers II en condición de visitante.

Los playoffs arrancan el 26 de Octubre en el Casino Arizona Field, los precios de los boletos varían entre $22.50 y $48 en las graderías, las Suites ya están agotadas.

 

Juan Sebastian Urresti

90+Rising

 

 

SHARE IT: