Phoenix Rising FC Derrota 4-0 a Los Dos

PHOENIX, Ariz. — Phoenix Rising, liderado por el MVP de la USL 2019 Solomon Asante, derrotó a LA Galaxy II, 4-0 esta noche en el Casino Arizona Field.

El partido fue el primero para el Rising luego de una suspensión de la liga de 126 días debido al COVID-19. El club ahora está 2-0-0 en la temporada y ha superado a sus dos primeros oponentes, con un récord de goles a favor de 10-1. El siguiente es un partido fuera de casa contra el Orange County SC este jueves 16 de julio.

Phoenix Rising FC se abrió paso en el minuto 9 cuando Solomon Asante salió libre en el flanco derecho, gracias a un pase de primera de Rufat Dadashov. Asante levantó la cabeza y vio a Junior Flemmings correr rápidamente hacia el segundo poste. Asante asistió perfectamente a Flemmings con un centro cruzado y el Jamaiquino usó su ritmo para vencer al portero del LA Galaxy II Abraham Romero.

Cerca del minuto 20, Rising comenzó a dominar la posesión y controlar el ritmo del partido. Esta trajo como resultado que Rufat Dadashov casi encontrara su cuarto gol en dos partidos. El No. 9 de Phoenix se movilizo en la defensa de Los Dos para recuperar el balón en el área y rápidamente disparó un tiro alto hacia Romero que el portero paró, generando un tiro de esquina.

Flemmings obtuvo un penal en el minuto 39 cuando Jon Bakero asistió al delantero al espacio. El delantero dribla al defensor del Galaxy Isaac Bawa con un movimiento de rotación seguido de un cambio de velocidad hacia el exterior mientras conducía hacia el área. Flemmings se alejó aceleradamente de Bawa con un camino despejado hacia la portería. El defensor no tuvo más remedio que arrastrar a Flemmings al suelo para evitar el gol, ganando un penal para Rising, que fue convertido por Bakero en el minuto 40.

Asante recogió un pase en el medio del campo y quemó al portero Romero, un remate fulminante que puso el 3-0 a favor del local cerca del final de la primera parte.

El nuevo entrenador Rick Schantz hizo dos cambios en el minuto 63, agregando a José Aguinaga y Joey Calistri a cambio de Bakero y Jordan Schweitzer. Schantz también cambió a Dadashov por Lagos Kunga y Flemmings por Santi Moar a los 70.

Los refuerzos estabilizaron el partido para Rising y después de unos minutos de presión, Asante anotó su segundo del partido después de recoger un medio despeje y lanzar un disparo hacia el primer palo. El disparo se desvió en un defensor de Los Ángeles y saltó al portero para darle a Phoenix una ventaja de 4-0.

Resumen de anotaciones:
PHX – Junior Flemmings (Soloman Asante) 9
PHX – Jon Bakero (PK) 40
PHX – Asante 45 + 2
PHX – Asante (Santi Moar) 81

Alineaciones:

Phoenix: Zac Lubin, Darnell King, Corey Whelan, Joey Farrell, Owusu-Ansah Kontoh, Jon Bakero (José Aguinaga 64), Kevon Lambert, Jordan Schweitzer (Joey Calistri 64), Junior Flemmings (Santi Moar 70), Rufat Dadashov (Lagos Kunga 70), Asante Solomon (Austin Ledbetter 85),

Sustitutos no utilizados: Eric Dick.

LA Galaxy II – Abraham Romero, Isaac Bawa, Maurico Cuevas, Omar Ontiveros, Jesús Vázquez (Marcus Ferkranus 82), Adam Saldana, Adrián Vera (Jalen Neal 45), Jorge Rodríguez, Sebastián Nava (Víctor Valdez 45), Agustín Williams, Iván Gutiérrez (Andre Ochoa 77).

Sustitutos no utilizados: Anthony Ramos, Sebastián Hernández, Adrián González.

Resumen de conducta:
LA – Isaac Bawa (precaución) 39
PHX – Darnell King (precaución) 54
LA – Omar Ontiveros (precaución) 55

Árbitros:

Oficial Principal: Isaiah Vlad
AR1: Mark Novosel
AR2: Nicholas Gastelum
4to: Alan Martinez

Clima: despejado, 109 F

SHARE IT: