Phoenix Rising FC firma jugador de la academia

PHOENIX, Ariz. — Phoenix Rising firma al delantero Alex Krzykos, que se convierte en el quinto jugador en la historia del club proveniente de la academia.

“Me impresionó mucho la actitud y su nivel de trabajo,” dijo el director técnico del Phoenix Rising FC Rick Schantz. “Nuestro grupo lo ha recibido bien. Le llaman “the young boy” o niño joven. El ha estado muy positivo. Siempre está sonriendo. Decidimos que era lo mejor para el club tenerlo con nosotros por el resto de la temporada como un jugador academia. No solamente nos ayudará en los entrenamientos pero si le va bien, también tendrá la oportunidad de ver minutos en los partidos.”

Krzykos, 17, comenzó su carrera juvenil con Moon Valley SC antes de jugar para SC del Sol en el norte de Phoenix.

“Todo sucedió muy rápido,” dijo Krzykos. “Estaba viendo a estos jugadores hace un año en el estadio y ahora estoy jugando con ellos. Todavía estoy superando los nervios pero es muy emocionante. Es increíble. Su intensidad es mucho más alta A la que estoy acostumbrado, pero creo que es un gran lugar para formarme.”

“Es grandioso lo que se ve,” adicionó Schantz. “Hasta Arizona United, Phoenix Rising FC y hasta FC Tucson, nunca hubo un equipo de nivel superior disponible para los jóvenes jugadores en Arizona. Ahora, estamos encontrando muchos jugadores con talento. Ya no tienen que ir a Salt Lake City o California para jugar. Pueden seguir su carrera en Phoenix Rising y ser profesionales. Tenemos un camino directo de jóvenes a profesionales.”

Nombre: Alex Krzykos
Posición: Delantero
No. 87
FDN: October 6, 2002 (17)
Altura: 5-10
Peso: 155
Residencia: Phoenix, AZ
Lugar de Nacimiento: Phoenix, AZ

SHARE IT: