Previa

PHOENIX, Ariz. — Phoenix Rising FC visitará California este Jueves 11 de Julio, en el primero de dos partidos donde enfrentará a Orange County SC.

Jack Barmby, Sam Stanton y A.J. Cochran estarán disponibles para jugar este jueves, así lo confirmó Rick Schantz en una conferencia con los medios en Zoom.

Se confirma que el plantel completo viajará para este partido. Lo harán en dos buses para mantener el distanciamiento entre jugadores y staff durante el viaje, acotando los protocolos de salud establecidos por la USL Championship y el departamento de salud del país tras el brote del COVID-19.

PHOENIX RISING FC

El equipo Arizonense llega a este partido después de pasar por encima del LA GALAXY II con marcador 4-0 a favor.

Rick Schantz, en rueda de prensa, se notó contento tras el buen rendimiento de sus jugadores. Sin embargo, mencionó sobre el agotamiento físico de sus jugadores en el terreno de juego, tras el partido que se disputó a más de 100° F. 

Jugadores del Phoenix Rising celebran el gol anotado por Jon Bakero (P) en la victoria 4-0 sobre LA Galaxy II. Camarógrafo: Kevyn Calvo 90+Rising


El entrenador confesó que en el descanso de
hidratación del primer tiempo, algunos de sus jugadores se notaban muy cansados, lo que deja una incógnita del estado físico del plantel para el partido de este jueves.

Para Schantz tan solo Kevon Lambert, Jordan Schweitzer y Darnell King, de los jugadores que iniciaron, se vieron en buena forma física durante el encuentro.

Esta situación no trasnocha al entrenador, ya que después de la suspensión del torneo, debido al COVID-19, volver a jugar iba a ser difícil y sabía que llegar al nivel físico deseado tomará algo de tiempo.

De estar en mejor forma física, seguramente Phoenix Rising FC hubiera encajado más goles en la segunda parte frente al joven equipo Angelino.

Para el partido del jueves ante Orange County, un rival que puede complicar bastante al Rising, se espera alguna rotación más que todo en el medio campo. El regreso a la titular de José Aguinaga para darle descanso a Jordan Schweitzer podria ser una alternativa. 

Adelante no se espera muchos cambios, Junior Flemmings, apesar de salir agotado el pasado sábado 11 de Julio, recibió mención honorable por parte de la USL y se espera que sea del arranque. Por su parte el juego realizado por parte de Rufat Dadashov se asemeja mucho al hecho por el ahora delantero del Atlanta United, Adam Jahn. Su juego de pívot y su gran altura es algo del gusto de Rick Schantz.

La estrella del equipo e inamovible, Solomon Asante, llega a este encuentro motivado por ser nombrado el jugador de la jornada y un puesto en el 11 ideal. Por lo que no se espera novedades en su posición.

ORANGE COUNTY SC

Después de no tener acción en la primera jornada tras el regreso, el cuadro Californiano espera este encuentro con ansias.

El equipo dirigido por el entrenador Braeden Cloutier todavía no conoce la victoria en este torneo. Su último partido fue un empate 0-0 contra El Paso Locomotive.

A Cloutier le gusta formar con un diamante en el medio campo para jugar entre las líneas de sus rivales. Esquema que permite más control del balón y complica el juego de equipos rápidos y ofensivos como su rival de este jueves, Phoenix Rising.

El jugador más importante de Orange County es  Thomas Enevoldsen, que hace las veces de número “10” y se encarga de manejar los tiempos del equipo. A el se suma el volante Harry Forrester, quién no tuvo acción en el primer partido del campeonato debido a una expulsión en los cuartos de final de la temporada 2019 ante Real Monarchs. 

El fútbol de Orange County se basa en tener dos nombres en punta que le permite abrir las líneas de sus rivales, sobre todo en la defensa, para explotar la rapidez y potencia de sus delanteros Darwin Jones y Sean Ugo Okoli (USL MVP 2016).

Otro jugador que se destaca en el funcionamiento de Courtier es Daniel Crisostomo, jugador rápido con gran visión del campo de juego y uno de los de más confianza del técnico.

A esto se suma la contratación más reciente, el veterano delantero ex LA Galaxy Chandler Hoffman, quien llegó en préstamo al equipo durante el receso del torneo, posiblemente será parte del banquillo y se convierte en una alternativa interesante para Orange County SC.

CONCLUSIÓN , PRONÓSTICO Y POSIBLES ALINEACIONES

En la temporada 2019, los dos partidos disputados entre estos dos equipos, dejó una victoria para cada bando. Siendo la localía factor importante para cada equipo.

Se espera un buen partido entre dos rivales que se postulan como los favoritos para ganar el grupo B en esta temporada. Sin embargo la extensa plantilla de jugadores de calidad que posee Rick Schantz, definitivamente marca la diferencia. 

Pronostico 90+Rising: OC 1-2 PHX

Posibles Alineaciones:

PHX: Lubin; King, Whelan, Farrell, Kontor; Lambert, Aguinaga, Bakero; Asante, Dadashov, Flemmings.

OC: Cervantes; Smith, Orozco, Kiernan, Alston; Quinn, Crisostomo, Forrester, Enevoldsen; Ugo, Jones.

SHARE IT: