Previa PHX vs EPL

PHOENIX, Ariz. — Phoenix Rising FC recibirá la visita de El Paso Locomotive FC este sábado 1 de agosto a partir de las 7:30 p.m.

Este será el quinto partido que jugará el equipo de Arizona en la USL Championship y el tercero en condición de local. Actualmente se encuentra fuera de puestos de clasificación, es tercero con 7 puntos en el grupo C.

Acá te dejamos algunos datos del partido y la previa del mismo.

PHOENIX RISING FC

El cuadro “rojo” no tendrá uno de sus jugadores más importantes del plantel, Santi Moar, quien vio una tarjeta roja en el partido más reciente por haber empujado al entrenador del Orange County SC Braeden Cloutier.

Los tres hombres en el ataque Rufat Dadashov, Junior Flemmings y Solomon Asante estarán disponibles y se disputarán el liderato de goles en el club, ya que los tres lideran en este aspecto con tres tantos cada uno.

En el medio campo se esperan algunos cambios con respecto al último encuentro. Sin embargo esta parte del plantel es muy extensa con 6 jugadores disponibles para tres posiciones que normalmente le gusta alinear al entrenador Rick Schantz.

En el viaje a California no estuvo el volante Español José Aguinaga, se espera que para este partido esté disponible y sea de la partida junto a su compatriota Jon Bakero en la zona de creación.

El seleccionado Jamaiquino Kevon Lambert y Jordan Schweitzer disputarán la posición de recuperación en el medio, aunque el habitual titular es Lambert, por lo que un cambio sería dudoso por la importancia de conseguir la victoria.

La dupla central en defensa tendría un cambio para este encuentro. A.J. Cochran estaría iniciando el partido por su buen juego aéreo acompañado por el Escocés Corey Whelan, estos dos serían los escogidos por el entrenador para liderar al equipo desde atrás y luchar frente a los espigados atacantes de El Paso Locomotive.

En los laterales defensivos Kyle Bjornethun vio 90 minutos en el último partido, sin embargo no sería tenido en cuenta desde el vamos, ya que Owusu-Ansah Kontoh quien es el dueño de esa posición, regresa de una suspensión conseguida en la jornada tres. Darnell King estaría por el carril derecho.

El arco estaría resguardado por Zac Lubin, catalogado por la prensa como el mejor jugador del equipo en el partido más reciente.

Phoenix Rising juega un estilo de fútbol con mucho enfoque en los extremos, algo que será de vital importancia para enfrentar un equipo cerrado como lo es El Paso Locomotive.

EL PASO LOCOMOTIVE FC

El cuadro fronterizo viene de caer en condición de local 1-2 contra Nuevo Mexico United y buscará recuperar esos puntos cuando visite a un urgido Phoenix Rising.

Se encuentra posicionado en el segundo puesto del grupo C.

Entre los datos más destacables del equipo dirigido por el Inglés Mark Lowry vemos que en la saga defensiva cuenta con dos jugadores veteranos para esta liga; Mechak Jerome (30) y Chiró N’toko (32). Sin embargo estos dos son rápidos al momento de los cruces y su juego aéreo es sobresaliente.

En el medio campo Lowry forma una línea de cuatro liderada por dos recuperadores; Richie Ryan y Nick Ross que manejan los hilos del juego.

Adelante Omar Salgado y Marios Lomis son los habituales titulares. Dos jugadores de poder que los caracteriza su altura, 6’ 4” y 6’2” respectivamente, un dato que podría marcar la diferencia este fin de semana.

CONCLUSION Y PRONÓSTICO

Phoenix Rising tiene un plantel más extenso por lo que tiene una ventaja. Un partido en el que si el cuadro local logra anotar en los primeros 20 minutos, sería muy difícil que le arrebaten la victoria. El Paso Locomotive perdió en su última visita al Casino Arizona Field y esta vez se encontrará a un Rising hambriento y con ganas de reivindicarse con su afición para regresar a los puestos de clasificación.

Pronóstico de 90+Rising:
Phoenix Rising FC 3-0 El Paso Locomotive

POSIBLES ALINEACIONES:

PHX- Lubin; King, Cochran, Whelan, Kontoh; Lambert, Bakero, Aguinaga; Asante, Dadashov, Flemmings. D.T. Rick Schantz.

EPL- Ketterer; Rebellón, Jerome, N’Toko, Fox; Yuma, Ryan, Ross, Robinson; Lomis, Salgado.
D.T. Mark Lowry.

SHARE IT: