Previa Rising vs Galaxy II

PHOENIX, Ariz. — Ocho jugadores del Phoenix Rising FC en total dieron positivo a COVID-19 después de las pruebas realizadas en las últimas semanas por parte del club.

Entre ellos, cinco ya están totalmente recuperados y de vuelta a los entrenamientos. Mientras que de los tres restantes (todos asintomáticos) dos estarían regresando justo el fin de semana para el partido ante LA Galaxy II, aunque Rick Schantz no contaría con ellos por falta de entrenamiento.

El otro jugador, todavía se encuentra en tratamiento y estaría también de baja para el regreso de la USL Championship. Según Rick Schantz “es uno de los habituales titulares”, sin embargo no se dio a conocer el nombre.

Phoenix Rising FC

El equipo lleva dos semanas entrenando con plantel completo, sin contar los afectados por COVID-19. No es mucho tiempo para preparar un regreso de liga, sin embargo todos los equipos están en las mismas circunstancias.

En este sentido, cabe resaltar la preparación previa a los entrenamientos completos, es decir, los días de cuarentena cuando los jugadores estaban en sus casas. Es ahí donde el Rising a nuestro parecer marcó mayor diferencia y la directiva y cuerpo técnico se lleva un “10”.

Segun pudimos saber, Rick Schantz se concentro mucho en la parte mental de sus jugadores y durante el tiempo de cuarentena, se enfocó en que estos mantuvieran la concentración a pesar de que los días pasaban sin saber de regreso.

llamadas todos los días, a través de Zoom y seguimiento constante, fueron algunas de las claves para mantener el plantel con la mentalidad ganadora.

En cuanto a la parte física pudimos indagar con el D.T. sobre la condición en la que encontró a los jugadores. Rick, es consciente que la cuarentena ha afectado el físico, sin embargo, es algo en lo que no se preocupó demasiado.

Los partidos inter-escuadras realizados en la última semana previa al partido contra LA Galaxy II, dejaron un balance positivo. Schantz, enfatizó en el buen momento futbolístico por parte de Junior Flemmings y Solomon Asante, aunque también mencionó los aportes de Lagos Kunga Y Santi Moar quienes han generado una competición interna que beneficia al nivel general del equipo.

Los Angeles Galaxy II

En las últimas semanas se supo que dos jugadores del plantel fueron firmados por el primer equipo y ahora tienen contratos de MLS. Kai Koreniuk y el Panameño Carlos Harvey.

De Carlos Harvey ya se sabe que no estará disponible para el partido del fin de semana, en redes sociales se pudo ver que estaba junto al plantel principal en Orlando para disputar la MLS.

Kureniuk, por su parte tampoco estará disponible para el coach de los angelinos, Junior González.

Otro jugador habitual en el plantel del LA Galaxy II y que hemos enfrentado en varias ocaciones, Ethan Zubak, no será de los disponibles para Gonzalez.

Son bajas sensibles para un equipo que depende de jugadores desequilibrantes para ejercer un buen juego.

En el primer partido en Marzo 8, golearon a Los débiles RGV Toros FC 1-4 en condición de visitantes. Koreniuk anotó en dos ocaciones, aunque el hombre del partido fue Cameron Dunbar quien está en duda para el viaje a Phoenix.

En general la idea del Galaxy II es la rápida transición defensa ataque, con salidas por los costados de sus laterales y la explosión ofensiva de sus extremos. Será un desafío para Rick Schantz descifrar el 11 inicial para este encuentro aunque el estilo de este equipo es muy similar al del primer equipo.

Posible Alineación 

PHX- Lubin; King, Whelan, Cochran, Kontor; Lambert, Bakero, Moar; Asante, Dadashov, Flemmings.

LAG- Romero; Cuevas, Shaibu, Shultz, Requejo; Tchilao, Saldana, Hernandez; Williams, Kamara, (Dunbar) López.

 

 

SHARE IT: