Se apagan las luces en Las Vegas, Rising consigue su segunda victoria como visitante

LAS VEGAS — Se apagan las luces en el Cashman Field de Las Vegas, NV. Con goles de Junior Flemmings 53’ y Rufat Dadashov 90+5’ Phoenix Rising sella su segunda victoria como visitante ante Las Vegas Lights, marcador final 0-2.

Con este marcador el cuadro Arizonense sella su segunda victoria de la gira de cuatro partidos de visitante.

La primera parte no tuvo mucha acción, Phoenix se vio lento y no había conexión entre los hombres de ataque.

Ya para la segunda parte aparecieron los goles.

Flemmings desde los 11 pasos anotó el primero de la noche. El árbitro William Hoffman pitó una mano en el área grande del defensa de Las Vegas Javan Torre, cuando este quiso interceptar un centro de Solomon Asante.

Ya para finalizar el encuentro y por medio de un pase del mediocampista Jordan Schweitzer, el delantero Rufat Dadashov ingresó al area grande y pegándole un “riflazo” con pierna derecha venció al portero Thomas Olsen al 90+5’.

Con esta Victoria el Phoenix Rising llega a 23 puntos, se ubica como líder de grupo B y saca 5 puntos de ventaja por encima del LA Galaxy II, segundos del grupo.

El Jamaiquino Junior Flemmings autor del primer gol llega a 11 goles en esta campaña y el nativo de Azerbaijan, Rufat Dadashov alcanza 8 goles.

Con cinco partidos restantes en la temporada regular, Phoenix Rising llega al valle del sol, más precisamente al Casino Arizona Field este próximo Viernes 11 de Septiembre para enfrentar de nuevo a Las Vegas Lights.

Los aficionados podrán ingresar al estadio para apoyar a los Phoenix Boys. En un comunicado el club anunció que estará recibiendo un poco menos de 1,000 personas en su recinto.

REGRESO AL EQUIPO

Desde aquel Agosto 1, 2020, en la victoria 3-1 del Rising sobre El Paso Locomotive, el español Jose Aguinaga no tenia actividad con los Phoenix Boys.

En este partido en Las Vegas, Aguinaga entró de cambio y tuvo una gran actuación. Incluyendo pases acertados, creación de jugadas de peligro e inclusive por poco anotá un gol en un remate que logró desviar Olsen. 

OBSERVANDO LA DEFENSA

Para este partido Rick Schantz una vez más modifica su defensa. Esta vez envío a Corey Whelan como lateral derecho.

En la saga central, Schantz eligió a Joe Farrell quien hizo pareja con Alec Cochran. Darnell King por su parte ejerció por la izquierda.

Estos defensores tuvieron gran actuación. Estuvieron concentrados, defendiendo y arriesgando el físico con tal de que no entrara ningún gol. El resultado de este esfuerzo fue que Zac Lubin sumará otro partido más sin recibir gol. Con este partido, Lubin lleva 3 arcos en cero en lo que vamos de esta temporada.

ALINEACIONES

Phoenix Rising FC – Zac Lubin, Darnell King, AJ Cochran, Joey Farrell, Corey Whelan, Jon Bakero (Jose Aguinaga 74), Kevon Lambert, Sam Stanton (Jordan Schweitzer 74), Junior Flemmings, Rufat Dadashov, Solomon Asante.

Suplentes no usados: Eric Dick, Joey Calistri, Jack Barmby, Santi Moar, Kyle Bjornethun.

Director Técnico: Rick Schantz

Las Vegas Lights FC – Thomas Olsen, Jaiden Waggoner, Seth Moses, Torre Howell, Johnny Fenwick, Grant Robinson (Jose Carrera Garcia 86), Mobi Fehr, Junior Sandoval Lopez (Blake Frischknecht 67), Bryan de la Fuente (Quincy Amarikwa 67), Yamikani Chester (Junior Burgos 70), Rashawn Dally (Raul Mendiola 86).

Suplentes no usados: Edward Delgado, Noah Billingsey.

Director Técnico: Frank Yallop.

ÁRBITROS:

Central: William Hoffman

Línea 1 : Matthew Rodman

Línea 2Matthew Schwartz

Cuarto Oficial: Alejandro Aguilera Jr

SHARE IT: