Jake Edwards Espera que la USL Regrese a Mediados de Verano

Jake Edwards presidente de la United Soccer League anunció en entrevista con The Athletic este miércoles que el regreso de la liga sería hasta mediados del verano.

Edwards dijo, “nuestro deseo como liga es regresar a la cancha a mediados del verano.”

El principal enfoque de la USL es la seguridad y salud de los aficionados, miembros de los equipos, miembros de la liga, y la de los jugadores. Sin embargo, una fecha específica todavía no se establece.

Todas las opciones están sobre la mesa, desde regresar a la acción en algunas ciudades primero, hasta jugar sin aficionados por un tiempo. Todas las opciones se están contemplando.

Este martes en la tarde The Athletic público un artículo en donde dio a conocer una de las opciones de la USL en cuanto al sistema de juego para la temporada 2020, donde las conferencias Este y Oeste se dividirían en dos conferencias cada una.

Edwards no negó esta posibilidad y dio a pensar que es una de las opciones más cercanas en la mesa de directivos. Aunque cabe resaltar que por ahora no hay nada seguro y queda en posibilidad o rumor.

De darse este sistema de juego, la conferencia Oeste se dividiría en dos. La división pacífica (Pacific Division) y la división suroeste (Southwest Division) cada una con nueve equipos.

Edwards también habló sobre los playoffs, los cuales también cambiarían su formato y es algo que se está estudiando, ya que los tiempos no dan para hacer un formato con ocho equipos por conferencia cómo se hace regularmente.

Phoenix Rising FC haría parte de la división suroeste si se llega a confirmar este formato de liga. Por ahora quedamos en espera de algún anuncio oficial por parte de la liga.

SHARE IT: